Fotografía: Edén Torres 

Personal  del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) protestaron en la presidencia municipal en contra del servicio médico de la Cruz Roja Mexicana; exigen medicamento, que se garanticen los tratamientos para enfermos y solicitaron consultas con especialistas.

Un nutrido grupo de trabajadores sindicalizados interrumpieron en la sede de alcaldía para mantener un diálogo con la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán para que les dé una pronta solución a esta situación, debido a que acusaron que el hecho de no recibir los medicamentos y las consultas médicas pone en riesgo su salud.

A través de pancartas, uno de los afectados externo que desde hace 5 meses no ha recibido su medicamento completo, tampoco le han realizado sus estudios de laboratorio y resonancia magnética.

“Señora presidenta y sus amistades de Cruz Roja, le pido que mejoren su servicio, desde mayo de 2019 no me dan seguimiento de mi niño por tema de traumatismo. Exigimos un mejor servicio”, sentenció un trabajador.

Al lugar acudió la directora general jurídica de la presidencia para atender las necesidades de los trabajadores, pero los afectados se negaron a que ser atendidos por la funcionaria, por lo que después de escuchar a los inconformes tuvo que abandonar el lugar.

Durante el dialogo, tomó la palabra una mujer quien  le reprochó a la directora jurídica que no son peticiones las que debe atender, sino es un derecho de los trabajadores de recibir un servicio médico integral.

Lamentó que la directora de Recursos Humanos y el enlace médico no le hayan hecho de su conocimiento la falta de atención, pues informó que la Cruz Roja solo les  brinda servicio exclusivo de primer y segundo nivel de atención, por lo que el tercer nivel lo tiene que autorizar la alcaldía.

Más tarde, una comisión de trabajadores mantuvo un diálogo con el secretario de administración, Jorge Moctezuma, el contralor, la directora jurídica y la directora de Recursos Humanos, donde se llegó a un acuerdo para que se revise expediente por expediente  cada caso en coordinación con la Cruz Roja para que se brinde la atención médica a los sindicalizados con complicaciones médicas.

 

ENCA