Fotografía: Edén Torres

La representante del Partido del Trabajo (PT) en el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Diana Marroquín Bayardo, aseguró que en el próximo proceso electoral el partido de la estrella sólo participará en 40 de los 84 municipios, debido a que es donde tienen presencia. 

La ex candidata a diputada federal dijo que la estrategia del partido es centrarse principalmente en los municipios donde el PT está presente, por lo que buscarán conformar candidaturas competitivas y por ello varios militantes han expresado sus intenciones de participar en el proceso interno del organismo político.

Bayardo comentó que aún no se define la situación legal de Arturo Aparicio Barrios, ex dirigente estatal del PT acusado de violencia familiar por golpear a su ex pareja sentimental, por lo que en cualquier momento puede ser expulsado del partido.

Además, la militante petista pidió unidad en el interior del partido para el próximo proceso electoral, por lo que espera que se una a la dirigencia estatal del PT el diputado local Miguel Ángel Peña Flores, aunado a que también afirmó que se han unido representantes de diferentes regiones de la entidad.

También Bayardo expuso que Javier Vázquez Calixto es el dirigente estatal legítimo del partido, por lo que no pueden existir dos líderes y por ellocada vez se unen más seguidores de Aparicio Barrios a la dirigencia estatal nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional del PT.

 

ENCA