Fotografía: Edén Torres 

Respecto a la controversia que se dio con el proceso de asignación de los comisionados de Consejeras y Consejeros del Instituto de Transparencia, Acceso a la información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) por parte de un aspirante, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía dijo que no se puede echar abajo.

La diputada priista dejó en claro que no está en tela de juicio, que el proceso fue transparente e indicó que el amparo que interpuso Hugo Armando Vázquez Reséndiz lo hizo con todo su derecho pero este tenía que ver con que solo requería conocer el informe.

Señaló que Vázquez Reséndiz ni siquiera pasó a una siguiente etapa y no fue de los entrevistados y al mostrar que el informe estaba a disposición, “el asunto se sobrexcedió”.

Dijo que la Comisión sí fue enterada con la presentación del recurso (amparo) el cual originalmente era en el sentido del informe que debía rendirse y han dado seguimiento y a su vez comentó que estuvo enterada que se le dio el trámite legal que corresponde.

 

                          ENCA