Fotografía: Edén Torres 

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local María Luisa Pérez Perusquía a través de la Unidad de Género en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres y la Primera Comisión Permanente de Igualdad de Género realizan un diplomado de Armonización Legislativa con Perspectiva de Género.

Este diplomado inició desde el pasado 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer para capacitar al personal en materia de género.

Nancy Rosano Vera, de la Unidad Institucional de Género, indicó que hasta hoy se han capacitado más de 50 personas entre asesores de diputados, personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Coordinación General Jurídica.

Entre los temas que se han visto destacan parte de los tratados internacionales, como están compuestos, y como es que se interpretan en el marco nacional y estatal; así también se ha visto lenguaje incluyente para armonizar las leyes en el marco jurídico estatal.

Refirió que estás acciones ayudan a alcanzar la agenda legislativa que se busca para el 2030. Dicho diplomado llegará a su fin el 28 del presente mes.

 

ENCA