Fotografía: Nelly Téllez 

Militantes de 41 municipios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo respaldan el posicionamiento dirigido a los órganos directivos del partido para señalar que no están en contra de impulsar candidatos externos o de una coalición; pero lo único que piden es que se garanticen los derechos de las bases.

El fundador de Morena en Hidalgo, Jaime Medina Medina, explicó que no van a permitir la toma de decisiones unilaterales ni de grupos, pues ya tuvieron la experiencia del pasado proceso electoral donde no se escuchó a la militancia y peor aún, se violaron los estatutos y principios que dieron vida al partido al tomar decisiones desde la cúpula.

Ante este escenario refirió que primero los órganos directivos del partido deben aclarar si se quiere la alianza o no para posteriormente escuchar a la militancia hidalguense y ver con qué partido podrían ir de la mano. Pues no es correcto que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tome una decisión pasando por encima de las bases.

Aunado a ello esperan que para definir las candidaturas, esperan que en esta ocasión tampoco los tomen por sorpresa como sucedió la vez pasada que se enteraron de las candidaturas ya que habían sido electas, incluso también esperan no usen la cuota de género como chantaje o pago de favores políticos como se hizo la vez pasada.

Pues comentó que aunque había perfiles políticos preparados y con un apoyo ciudadano reconocido, el argumento para no postular en determinados lugares eran los famosos bloques de paridad, los cuales los ajustaron a conveniencia para usar estos espacios como moneda de cambio para reunir más votos sin tomar en cuenta el perfil.
Por ello en los próximos días habrán de recolectar más firmas de apoyo para que la próxima semana se lleve este documento a la dirigencia nacional para obtener una respuesta favorable.

 

 

ENCA