Fotografía: Especial

Jacala.- Ante los constantes asaltos que azotan a los automovilistas que circulan por la carretera México-Laredo, habitantes del municipio de Jacala, piden la intervención de las autoridades estatales y federales, pues argumentan que esta zona se está volviendo intransitable, sobre todo por las noches.

Los vecinos dijeron que los amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad de la noche para agarrar distraídos a los conductores, principalmente cuando circulan por la zona que no está poblada, pues esto les ayuda para evitar que las corporaciones policiacas puedan  llegar a tiempo, debido a las condiciones de la vía de comunicación.

Los solicitantes, destacaron que los asaltos continúan de forma constante, tan sólo el último fue un asalto a una unidad de transporte público, a la altura de Minas Viejas, donde cuatro sujetos armados y con el rostro tapado le marcaron el alto a una Urvan para después entrar y despojar de sus pertenencias a nueve pasajeros.

Los afectados dieron aviso a las corporaciones policiacas locales, que no pudieron detener a los presuntos responsables, quienes habrían huido con dirección a Zimapán.

Automovilistas solicitaron que en el tramo carretero de Minas Viejas y Puerto de la Zorra se coloque un filtro permanente de seguridad a cargo de la Policía estatal y la Guardia Nacional, ya que, aseguran, la primera corporación “no acude a tiempo” cuando se le requiere, con el argumento de que no cuenta con personal suficiente.

 

ENCA