Fotografía: Nelly Téllez 

Hasta este momento el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desconoce si con el recurso que se les etiquetó para este año podrán contratar personal temporal para atender de manera más holgada los trabajos que se desprendan de las actividades del proceso electoral local.

La magistrada presidenta del TEEH, María Luisa Oviedo Quezada, explicó que en este momento desconoce cómo distribuyeron exactamente el recurso las y los integrantes del Congreso local, pues lo único que conocen es lo que aparece en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Para atender de la mejor manera aspiran contar con personal adicional que esté como secretario de estudio y proyecto temporales, un auxiliar para la Oficialía de Partes para los turnos de la noche y fines de semana y también personal auxiliar en las ponencias en las secretarías particularmente.

De igual manera comentó que ante el recorte presupuestal que tuvieron este año en comparación con lo ejercido durante 2019, habrán de apretarse el cinturón e implementar estrategias de austeridad sin descuidar aspectos trascendentales que son necesarios para brindarle al personal base condiciones dignas para que labore.

 

ENCA