Fotografía: Especial 

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) dio a conocer sus actividades del 2019 donde pusieron mayor atención en involucrar a la sociedad organizada; proponer nuevos mecanismos para el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas y generar acciones coordinadas derivadas de la manifestación ciudadana mediante cuatro ejes.

El Grupo Colegiado expuso que fueron el Fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, la mejora institucional, la participación social la difusión y vinculación son los ejes en los que se pusieron mayor atención durante el anterior periodo.

De la mejora institucional se realizaron dos proyectos de Auditoría Preventiva en el gasto de operación y una Guía de Auditoría Específica en Adquisiciones con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo y se establecieron las bases para implementar el Marco Integrado de Control Interno.

En participación social se realizaron cinco conversatorios ciudadanos con la siguiente temática. 1. “Elementos clave en el combate a la corrupción”. 2. “El papel del ciudadano en el combate a la corrupción”. 3. “El papel de las Secretarías Técnicas en el combate a la corrupción”. 4. “Política Estatal Anticorrupción”. 5. “Integridad en el servicio público”.

 

ENCA