Fotografía: Edén Torres 

La creación del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) no es funcional porque no está dando los resultados que el gobierno federal espera, o hasta el momento no es así, señaló el presidente de Coparmex, Ricardo Rivera.

En reemplazo del Seguro Popular, a partir del 1 de enero se puso en marcha el Insabi. Aunque su arranque se ha complicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en diciembre de este año ya habrá un sistema de salud que garantice la atención médica en cualquier nivel, medicamentos e insumos gratuitos.

Para Ricardo Rivera es preocupante la salud y atención de las personas debido a que es primordial que cuenten con los medicamentos necesarios así como con una infraestructura para poder atender de manera digna a los mexicanos.

“Entendemos que la creación e implementación  del Insabi tiene buenas intenciones, pero desgraciadamente por lo que estamos viendo no es funcional y pues no está dando los resultados que el gobierno federal espera, o hasta el momento no es así” lamentó el presidente.

Finalmente destacó que la cancelación del seguro popular, es un problema que afecta a miles de mexicanos  “en eso deberíamos estar enfocados a que el gobierno federal dé solución”.

 

ENCA