Fotografía: Edén Torres 

El PRD no iría ni en coalición ni candidatura común con Morena y con el PRI, así lo manifestó Ángel Clemente Ávila Romero, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Lo anterior lo expuso durante su visita a Hidalgo donde  ofreció una conferencia de prensa  y señaló a Movimiento Regeneracional Nacional como un partido traidor de la izquierda mexicana que ha quedado mucho a deber al país.

En lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional indicó que es un partido de régimen y es por esa razón que con ninguno de los dos harían alianza para cualquier elección electoral.

El dirigente nacional aprovechó su visita para señalar que Hidalgo es de una de las principales prioridades para el partido al referir que ha representado históricamente votaciones importantes para el PRD.

Recordó que actualmente el partido gobierna en 10 de los 84 municipios del estado, mismos que buscarán mantener o ampliar para las elecciones de presidentes municipales del próximo 7 de junio del presente año.

A su vez, indicó que con esta conferencia inician su proceso rumbo a emitir la convocatoria para que el PRD abra sus candidaturas a ciudadanos con méritos al recordar que el partido va de la mano con la sociedad civil.

Finalmente dieron a conocer que en la entidad han llegado a un total de 30 mil afiliados y esperan sumar más a lo largo del territorio.

 

ENCA