Fotografía: Especial

 

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se posicionó como el segundo mandatario municipal en el país que incrementó su puntaje de aprobación en 9.7 por ciento, en el periodo de septiembre a diciembre de 2021, de acuerdo al reporte Mitofsky.

En esta encuesta, realizada a mexicanos mayores de 18 años, señala que del 29.1 por ciento de aprobación subió a 38.8 por ciento en este lapso de tiempo.

Con ello, el presidente municipal de la capital de Hidalgo se ubica en la lista de los 80 mejores alcaldes de la República Mexicana, en el periodo de diciembre de 2021, con un promedio de 38.8 por ciento de acuerdo a este estudio.

Este estudio indica en su capítulo Alcaldes de México, que Baños Rubio está en la posición 80 de los cien alcaldes mejor posicionados durante el último trimestre de 2021, teniendo en cuenta que en México hay poco más de dos mil 400 presidentes municipales.

En el listado de los alcaldes que gobiernan capitales de estados, Sergio Baños vuelve a aparecer al ocupar el puesto número 22 con 38.8 puntos.

Fue Alma Vitela Ramírez, alcaldesa de Gómez Palacio de Durango, quien aumentó su calificación en 22.8 por ciento a nivel general.

Mientras que el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, se ubica en la tercera posición de los alcaldes con mayor incremento, pasando del 32.0 por ciento a 39.7 por ciento, incrementando un 7.7 por ciento la aprobación que tiene la ciudadanía sobre su mandato.