Fotografía: Especial 

 

Marco García, joven centrocampista de los Pumas que acosó sexualmente a su maestra, podría quedar absuelto de cualquier tipo de acusación por falta de pruebas contundentes.

Este caso fue destapado en la columna de Ignacio Suárez, publicada en el Diario Récord, donde se explica que el jugador de los Pumas le sacaba fotos a una maestra suya cuando llevaba falda.

La maestra se dio cuenta de esto y vio que en el teléfono de Marco García había muchas fotos de ella de cuando llevaba falda o vestido y le fotografiaba su ropa interior.

Ante esto la profesora acudió con autoridades de los Pumas, pero lo único que hicieron fue borrar las fotografías y despedirla después de cinco años de estar laborando.

La columna señala que para que el futbolista sea culpado de acoso, se deberán buscar más argumentos al respecto. Además, Marco García podría recibir una pena mínima (en caso de ser culpable) por haberse dado la situación cuando él era menor de edad.

“De acuerdo con la ley, los delitos en menores prescriben, en caso del acto que cometió el jugador universitario sería tomado como un delito menor grave en el peor de los casos o una falta”, señaló el periódico en cuestión.

La llegada de García al primer equipo de Pumas coincidió con el despido de la mujer de la institución auriazul. Cabe destacar que fue hasta este Clausura 2020 cuando el centrocampista hizo su debut en el máximo circuito.

 

SJA