Fotografía: Edén Torres 

El primer prototipo Lamborghini con energías alternativas  se realizará en Ciudad de Sahagún, señaló Antonio Fernández García representante de Lamborghini en Latinoamérica.

En una reunión que se generó el día de hoy entre representantes de la marca de uno de los carros más caros del mundo y líderes empresariales entre ellos el presidente de los industriales de Ciudad Sahagún, Elías Pardo; se acordó la creación de un nuevo prototipo de auto nunca antes visto.

“Se trata de un auto prototipo fórmula uno, con  motor de hidrógeno y sistema eólico, también contendrá baterías de grafeno, este auto es nuevo en su modalidad”, detalló el representante de la marca de autos.

Aunque no precisó la cantidad de inversión dijo que, se trata de varios millones  de dólares, varias empresas hidalguenses participarán en su elaboración, pero principalmente  se empezará con la empresa Pardo Motors que se ubica en Sahagún y cuyo dueño es Carlos Pardo.

Antonio Fernández señaló que recibió algunas  propuestas para elaborar este prototipo en estados como Sonora, Querétaro, Puebla y San Luis, sin embargo optó por Hidalgo ya que es un estado seguro y que por años no ha tenido paros en sus empresas.

El representante de la marca de autos también destacó que a lo mucho se esperan realizar 400 autos, ya que Lamborghini es una marca artesanal que mantiene exclusividad con la creación de los autos.

“No queremos ser como las grandes marcas que se han prostituido, Lamborghini es una gran familia y seguirá siendo artesanal  para que la marca tenga ese gran nombre”, sentenció.

Por último, el empresario habló de la posibilidad de abrir una línea de ropa y productos como bolsas y zapatos con la marca Lamborghini en Pachuca, sin embargo aún se está analizando su creación.

 

ENCA