Fotografía: Especial

Hasta este momento se ha dado a conocer que a través del Programa de Infraestructura Indígena, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) junto con tres municipios hidalguenses invertirán este año 29 millones 438 mil 30.72 pesos para la realización de seis proyectos de infraestructura social.

De esta manera el INPI aportará el cerca del 77 por ciento del total de estos recursos, mientras que el recurso faltante le corresponderá a cada uno de los municipios, siendo estos últimos los responsables de aplicar los recursos asignados para cada uno de los proyectos.

Para el caso del municipio de Ixmiquilpan se desarrollarán cuatro proyectos, para la localidad de Colonia Felipe Ángeles se construirá una red de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, para la localidad Puerto Dexthi se concluirá un pozo profundo para agua potable, tendrá equipamiento y electrificación.

Para los casos de las localidades de El Rosario Capula y San Juanico será el equipamiento de un pozo, la instalación de la línea de conducción y un tanque elevado, así como colocar una red de distribución de agua potable, respectivamente.

Mientras que para el caso del municipio de Nicolás Flores la localidad beneficiada será Agua Limpia donde se construirá la tercera etapa de la ampliación del sistema de agua potable. Finalmente para el municipio de Atlapexco habrá de modernizarse y ampliarse el camino Atlapexco-Calnali (Tlachapa-Atlajco-Cochiscuatitla-Cochotla) del kilómetro 5+050 al 5+917.25.

 

ENCA