Fotografía: Especial

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar inauguró las actividades del Torneo Estatal de Robótica “Zona Tec”, y recibió en donación la escultura “Dinosaurio Cibernético”, de manos del artista Enrique Ramos Ángeles, en las instalaciones del Museo el Rehilete.

 

El mandatario estatal celebró la vinculación entre las instituciones educativas y la administración pública, pues el contexto global exige mejores condiciones y herramientas de formación académica: “Están egresando mujeres y hombres con mucho talento, tenemos el reto de ofrecerles nuevas opciones de desarrollo profesional”.

 

Al recibir la donación, el titular del Ejecutivo hidalguense destacó que las y los artistas poseen un don que les permite transmitir emociones y refrendó su agradecimiento a Enrique Ramos, a quien también manifestó su respaldo en los proyectos que emprenda en el futuro.

 

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón,  recordó que el maestro Enrique Ramos es un destacado artista molanguense, que con gran ingenio ha mezclado dos eras al incorporar la tecnología en una obra que representa el pasado.

 

Fue la directora del Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, Jerusalem Kuri, quien puntualizó que por instrucción del gobernador Menchaca se han emprendido acciones innovadoras, que permitan brindar un servicio atractivo y accesible a las y los cientos visitantes.

 

Para concluir esta visita, el mandatario estatal recorrió cada una de las salas que componen al museo y exhortó a la ciudadanía a disfrutar en armonía de este inicio de la temporada vacacional.

 

 

ECRL