Fotografía: Ivet Pasquel

El Centro Chino México Lun Ding A. C. festejará el Año de la Rata de Metal en la Plaza Independencia, con diversas actividades, el próximo 25 y 26  de enero, donde esperan la asistencia de más de 500 personas, informó Steve Chi Mikel, director de este Centro.

Informó que las actividades darán arranque el día sábado 25 de agosto en punto de las 9:00 horas, con la exhibición de artes marciales, además, dijo que el Templo Shaolín de México estará presente con una presentación estelar totalmente gratuita.

 Para el día domingo 26 de enero, comunicó que El Reloj Monumental  se engalanará con el tradicional  festejó del Año Nuevo Chino 4718, en el cual se tiene programado una serie de actividades alusivas.

Entre las que destacó, ritual de feng shui, meditación con cuentos tibetanos, exhibición de tai chi individual y grupal, una dinámica donde pretenden que interactúen los infantes y los adultos con las principales frases en chino-mandarín, uno de los idiomas que se promueve a nivel internacional.

Como presentación estelar avisó será la ceremonia del dragón imperial, donde se presentarán dos dragones nuevos, seis leones tradicionales chinos, cinco tambores de guerra y otras exhibiciones.

Aunado a ello, comunicó que para 1 de febrero culminarán las actividades en Explanada Pachuca, donde también celebraran el Año Nuevo Chino.

Destacó que  en este año cambia un ciclo e inicia la rata quien lleva el estandarte de esta nueva etapa, donde se considera que es un año inquieto o atrevido, que se propicia para poder actuar y aterrizar un proyecto.

 

ENCA