Fotografía: Israel Solares

 

Con motivo del Día del Artesano, la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo pone en marcha el Encuentro Artesanal Hidalgo – Veracruz, con 30 participantes.

La entidad veracruzana, quienes son los invitados de honor, compartirán la gran diversidad cultural que la compone a través de una delegación de artesanos y artesanas que estará en Explanada Pachuca del 18 al 20 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas.

En el evento se podrán adquirir piezas originales y artesanales sin intermediarios. Algunas de las ramas artesanales que se darán cita son: textil, alfarería, cerámica, laudería, tallado en madera, fibras vegetales; además del internacionalmente conocido Café de Veracruz que por sus cualidades cuenta con la denominación de origen.

En el mismo recinto, el 19 y 20 de marzo de 12:00 a 14:00 horas, el público en general tendrá acceso a una oferta de talleres vivenciales gratuitos para que conozcan más de la contribución de las artesanías a una vida sustentable.

De manera simultánea se llevan a cabo los tianguis artesanales en los Centros Culturales Regionales de Huichapan y Real del Monte, así como en el Cuartel del Arte de Pachuca, sedes en las que participan 15 artesanos.

 

ECRL