Fotografía: Edén Torres

Es difícil pronosticar cómo les irá a los empresarios económicamente este año ya que todos los indicadores están abajo, lamentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

“Nosotros en años pasados durante estas fechas ya podíamos decir si nos va a ir bien o mal, decíamos si tendríamos una tendencia negativa o positiva pero actualmente todos los indicadores están abajo”, explicó el empresario.

Edgar Espínola dijo que no es gurú pero detalló que no alcanza a definir el pronóstico de 2020, que hasta el momento se ve demasiado complicado ya que hay muchas malas noticias como es el crecimiento de la inseguridad y donde pareciera que el gobierno federal aún sigue en campaña.

“El presidente Andrés Manuel mete distractores como lo es la rifa del avión presidencial, en lugar de oír noticias sobre que sacarán a México del top 10 de inversionistas o sobre los conflictos que hay con Pemex”, indicó.

Por lo anterior, el sector empresarial tiene que esperar tres meses para poder visualizar los resultados y terminar de abrir la cortina para este 2020, así como esperar los resultados del primer trimestre que probablemente serán complicados.

Finalmente, Espínola informó que las buenas relaciones que ha tenido el presidente con China y Estados Unidos y el tratado de Libre Comercio ayudan pero no lo son todo para el crecimiento del país.

 

ENCA