Fotografía: Especial

Tizayuca.- Con la finalidad de que la población infantil y juvenil conozca cuáles son los servicios que ofrecen las distintas dependencias que conforman la Presidencia Municipal de Tizayuca y que están enfocados a mejorar sus condiciones de vida, continúan llevándose a cabo los Encuentros Interinstitucionales del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

En esta ocasión, se realizó el Segundo de estos encuentros, el cual contó con la participación de más de 500 alumnos de educación secundaria y preescolar de la comunidad de Huitzila, localizada en el municipio de Tizayuca, quienes asistieron a la sede que se albergó en la Escuela Secundaria General “Ismael Villaseñor”.

En él participaron dependencias como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Tizayuca; la Dirección de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. XII; la Cruz Roja Delegación Tizayuca; La Dirección de Prevención Social del Delito y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Durante este encuentro interinstitucional que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, de las 09:00 a las 13:00 horas, se contó con la participación del Jardín de Niños Huitzilíhuitl, en sus turnos matutino y vespertino; y de la totalidad de la matrícula de la Escuela Secundaria General “Ismael Villaseñor”.

Es preciso mencionar que el Primer Encuentro se llevó a cabo en la Escuela Telesecundaria No. 189, de la comunidad de Tepojaco; el segundo en Huitzila y aún faltan por realizar tres más, cuyas sedes serán en el Auditorio Municipal, Fraccionamiento Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca.

 

ENCA