Fotografía: Especial

José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo informó que destinarán cerca de 2 millones de pesos para el mantenimiento de los Centros Culturales Regionales del Estado.

Destacó que el recurso será utilizado para las necesidades más prioritarias de estos inmuebles, debido a que algunos de estos espacios tienen muchos años y a pesar de que se encuentran en condiciones aceptables para ofrecer los servicios, requieren de un mantenimiento amplio.

Aunado a ello, mencionó que se formalizará y asignará un presupuesto específico para la programación de actividades en los Centros Culturales Regionales, ya que anteriormente se realizaban algunos eventos que se desprenden de diversos programas, como los de Educación Artísticas, vía museos y Somos Hidalgo.

Además apuntó que este año se han planteado el compromiso de que quienes trabajan en estos espacios culturales se incorporaren a un espacio de mayor estabilidad laboral.

Hernández Sánchez refirió que dentro del presupuesto que se inyectará al programa de rehabilitación de espacios culturales en el estado, se tienen programado intervenir a la Biblioteca Central de Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, donde se buscará el mejoramiento, rehabilitación, modernización y actualización de sistemas que operan en la parte técnica.

También, informó que el Teatro Romo de Vivar será remozado, mientras que el Teatro Hidalgo, dijo tienen problemas de impermeabilización, por lo que tendrán que darle mantenimiento incluso sufrirá algunas adecuaciones en la parte superior para mejorar la visibilidad.

Por último, señaló que en el Teatro San Francisco, el foso presenta deficiencias, por lo que la dependencia hará los pagos respectivos de uso del teatro a la Operadora de Eventos para que sean destinados a su rehabilitación.

ENCA