Fotografía: Especial

Santiago Tulantepec.-  El Ayuntamiento de Santiago Tulantepec puso en marcha la Segunda Etapa del programa “La caravana por el planeta”, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, el cual impulsa a través de juegos y actividades una concientización social y ecológica en la niñez y juventud de esta demarcación.

Hasta el momento, más de 5000 estudiantes han participado en este programa educativo y cultural que fue creado por la presente administración municipal, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, reflexionar sobre los valores sociales, cultura del agua, prevención del delito, fomento a la lectura, separación de residuos sólidos, prevención de trata de personas y bulliyng.

La segunda etapa inició en la escuela primaria “Prof. Hipólito Muñoz Romero” de la colonia Centro y continuará su trayecto con el alumnado de otras primarias, secundarias y prescolares santiaguenses que se han inscrito en este programa que por instrucciones de la alcaldesa, Paola Jazmín Domínguez Olmedo es coordinado por la CAASST.

Trascendió que hasta el momento, más de cinco mil estudiantes de 18 escuelas de diferentes niveles han disfrutado de los talleres, juegos recreativos y cortometrajes que la CAASST, Ecología, Protección Civil y Bomberos, Recolección de residuos sólidos, Bibliotecas Municipales, Educación e Instancia municipal de la Juventud realizan en cada plantel.

El personal al frente de cada actividad cuenta con previa preparación para atender las necesidades de aprendizaje acorde a la edad de cada estudiante, recibiendo cursos para crear estrategias y elaboración de material didáctico, enseñanza de cultura del agua y cuidado del medio ambiente a través de juegos y dinámicas, como el programa “Encausemos el agua” impartido por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en colaboración con UNESCO-WET Agua y Educación para las Américas y el Caribe impartido en noviembre de 2018.

 

ENCA