Fotografía: Especial 

 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presento el diseño del «cachito» para la rifa del avión presidencial, la cual se realizaría el 5 de mayo.

En la conferencia mañanera el presidente comentó que el objetivo es reunir recursos para adquirir equipo médico y hospitales, por lo que se ha recibido mucha solidaridad de los mexicanos en la idea de que se rife el avión presidencial.

“La gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión, como hablamos 6 millones de números de ‘chachitos’ de 500 pesos”, aseveró.

Detalló que 4 millones de boletos podrían ser adquiridos por el sector privado, mientras que los otros 2 millones se venderían al público a través de la Lotería Nacional.

López Obrador explicó que se ha complicado la venta del avión presidencial “porque es un avión extravagante que no se debió comprar”.

Asimismo el presidente detalló que si no hace una oferta seria para la compra del avión se va a seguir con este plan y “va muy probablemente la rifa“.

Agregó que el avión es del pueblo de México, y que puede volar y puede estar en el país, pero necesita la certificación de Boeing.

Andrés Manuel agregó que el avión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se averió y se le ofreció, pero todavía no resuelven.

 

 

SJA