Fotografía: Especial

 

A seis días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fue detectado el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica.

Este sábado, el comité organizador de los Juegos Olímpicos dio a conocer que un funcionario arrojó positivo a la prueba, por lo que se convirtió en la primera persona en la Villa Olímpica con la enfermedad.

El hombre fue puesto en cuarentena durante 14 días en un hotel de la capital, aunque no se trató de la primera persona en dar positivo, ya que hay reportes de personas relacionadas a los juegos con positivo que se contagiaron desde el 1 de julio.

Sin embargo, el de este día causó preocupación al ser el primero radicado en la villa olímpica donde incluso ya hay algunos atletas.

«Nos aseguramos de hacer todo lo posible para garantizar que no haya un brote de Covid-19», expuso Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los JO, además aseguró que se están tomando las medidas necesarias en caso de que surja un brote.

De los 13 casos positivos que se han dado hasta ahora, cuatro fueron de personal relacionado a los Juegos Olímpicos, dos periodistas extranjeros y siete contratistas.

 

YYBD