Fotografía: Especial 

 

El Primer Ministro ruso, Mijaíl Mishustin anunció que cerrarán sus más de cuatro mil kilómetros que tienen de frontera con China, por el coronavirus.

“Hoy (jueves) fue firmado el correspondiente decreto, y ya entró en vigor. Se cerrará la frontera en la región del Lejano Oriente y se tomarán otras medidas” para frenar el avance de la enfermedad.

El portal Sin Embargo informó que el Ministerio de Transporte y los Servicios de Guardafronteras, Aduanas y de Protección al Consumidor se ocuparán de “limitar el cruce a través de los puestos de control en determinados tramos” de la frontera entre Rusia y China.

Esta disposición se aplicará a 16 puestos de control a lo largo de la frontera oriental, que incluyen pasos automovilísticos y ferroviarios.

El Kremlin encargó al Ministerio de Asuntos Exteriores que informe a China, así como a otros Estados cuyos intereses podrían verse afectados por la medida, de que ésta obedece a circunstancias extraordinarias y tiene un carácter exclusivamente temporal.

Hasta el corte de este jueves por la mañana se tenían registrados más de 8 mil 200 casos y 171 personas fallecidas.

 

 

 

SJA