Fotografía: Especial 

 

En medio de la pandemia provocada por la propagación del Covid-19 en el mundo, las alarmas se encendieron este martes en China cuando las autoridades sanitarias de este país informaron sobre la muerte de un hombre por contagio de hantavirus.

El Heraldo infomró que el hombre murió mientras se trasladaba abordo de un autobús de la ciudad de Shantung hacia Yunnan; y tras realizar las pruebas para determinar su muerte, expertos en salud han señalaron que el deceso se dio tras una transmisión de hantavirus.

Luego de la confirmación de la muerte por este virus, 32 personas que tripulaban la misma unidad de transporte fueron sometidas a pruebas para descartar posibles contagios por este virus o por Covid-19.

El hantavirus son una familia de virus que ocasionan el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), detalló el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el virus está presente en la orina y en los excrementos de las ratas, pero no causa enfermedad en los animales portadores.

 

 

SJA