Fotografía: Especial

 

Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, líder del operativo de La Unión Tepito, fue detenido la madrugada de hoy en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan, localizado en el municipio de Tolcayuca, gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo a los primeros informes, el aseguramiento se realizó en el marco del cumplimiento de una orden de cateo a dos viviendas de dicha unidad habitacional, en donde se dijo se refugiaba el presunto líder criminal, a quien se le imputan los presuntos delitos de venta y distribución de droga.

Trascendió que «El Lunares», cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019, por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto del Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Oscar Andrés «N», fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para iniciar el procedimiento legal en su contra.

 

 

SJA