Fotografía: Especial 

Con el objetivo de impulsar la integridad, legalidad, transparencia y rendición de cuentas en el estado, el secretario Cesar Mora acudió a la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Región Tres de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios con sede en Molango de Escamilla.

Para el gobernador Omar Fayad alcanzar el desarrollo del estado que las familias requieren no se podría lograr sin la coordinación de trabajo con los gobiernos municipales, quién es son la organización administrativa de primer contacto con la ciudadanía.

Siguiendo esta línea, el secretario César Mora Velázquez refirió que contar con servidores públicos capacitados y comprometidos con una cultura legalidad, cero tolerancia la corrupción y opacidad de los procesos, es indispensable para el desarrollo y crecimiento del estado de Hidalgo y de los municipios que lo integran.

Mora Velázquez destacó, ante los presidentes municipales Raúl Lozano Cano de Molango y Rosendo Hernández Manilla de Tepehuacán de Guerrero, los logros alcanzados en la administración del gobernador Omar Fayad en materia de transparencia, participación ciudadana, fiscalización y supervisión de obras y acciones.

Entre los que resalto, la tercera posición de la entidad a nivel nacional en fiscalización del los recursos, además del segundo lugar a nivel nacional en la articulación del Sistema Estatal Anticorrupción y el primer lugar nacional del Premio de Contraloría Social, acciones de las cuales han sido parte fundamental las contralorías municipales.

“Coincido con la idea del gobernador de hacer más contraloría social, generar mejores ciudadanos, si nosotros ciudadanizamos así como lo hacemos en diversos lugares, fomentando los valores en los niños, si logramos eso podremos bajar todos los indicadores de la corrupción”.

La Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios es el medio de vinculación institucional entre las Contralorías Municipales y la Secretaría de Contraloría; en el marco de sus acuerdos suscritos establecen los criterios generales de colaboración, asesoría y capacitación en sus diferentes líneas de acción, que para esta Sesión se abordó el tema de Integración de Expedientes de Responsabilidades Administrativas, mismo que fue presentado por el secretario de Estudio y Proyectos del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Juan Daniel Ríos Cervantes.

 

ENCA