Fotografía: Especial

Las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), mantendrá mesas de trabajo con organizadores de la tradicional Feria de la Plata en Real del Monte, para que se vendan artículos de plata y no imitaciones.

A pesar de que será hasta julio cuando se lleve a cabo dicha feria, Italia Almeida titular del organismo señaló que ya se mantienen en reuniones incluso durante esta semana hubo una en el Auditorio principal del Pueblo Mágico.

Ahí se reunieron más de 70 comerciantes para formar parte de este primer encuentro “el  objetivo es informar a los comerciantes de las obligaciones que tienen, así como del trabajo que podemos realizar de forma conjunta, en beneficio de los consumidores y de ellos mismos como comerciantes” aseguró Italia.

Por su parte, Juan Samperio Morales, director de reglamentos de Mineral del Monte, señaló que es la primera vez que se regulará de esta manera la venta, apegándose a la Ley Federal del Consumidor, con el fin de que visitantes y turistas a este Pueblo Mágico, tengan la certeza de que comprarán productos de alta calidad.

Así también, se les brindó información a los comerciantes respecto a la debida acreditación de personal de Odeco debido al problema de comerciantes extorsionados por “verificadores pirata” que se ha dado en diferentes partes del país.

 

ENCA