Fotografía: Especial

Estudiantes denuncian casos de acoso de profesores en universidades y preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en un sondeo que realizó Al Día Noticias.

Después de que en días recientes decenas de estudiantes de diferentes instituciones y campus de la UAEH se manifestaron para protestar por los casos de acoso sexual que han ocurrido por parte de docentes hacia las alumnas, ADN preguntó a algunas estudiantes sobre este problema.

En ese sentido Carla Ximena estudiante de la Prepa 1 aseguró qué hay profesores que a veces incomodan a las alumnas con sus comentarios “sexosos” y a veces las jóvenes no denuncian por miedo a represalias.

“A veces creemos que nos van a bajar calificación o que no van a hacer nada y vamos a quedar mal como denunciantes porque al final se les da preferencia a los docentes”.

Martha Fernández también ha sufrido acoso por parte de los profesores y aseguró que a veces estos tienen mucho acercamiento con las alumnas y las llegan a tocar de vez en cuando.

“A veces es humillante porque se hacen de la vista gorda con tal de que el profesor luego no se aproveche y baje las calificaciones, sobre todo hay un maestro en Prepa 3”, indicó.

Por último el joven Carlos Durazo dijo que no le ha tocado ver casos de acoso pero si sabe de algunas amigas que lo han padecido en las universidades de la UAEH.

“A simple vista nadie se da cuenta pero bajita la mano luego las manipulan o si están bonitas las tratan diferente o les ponen apodos”, aseguró.

 

ENCA