Fotografía: Especial

En Mixquiahuala se realizó la Firma de Convenio de la Integración del Consejo Municipal para la Protección al Medio Ambiente”.

La firma se realizó entre el Ayuntamiento, el Área de Ecología, Regidores que conforman la Comisión de Ecología e Instituciones Educativas, así como la Alianza Hidalguense Ambiental quien está conformada por 23 organizaciones ambientales.

El Ayuntamiento instruyó a esto ya que de acuerdo al presidente municipal Humberto Pacheco Miralrio refirió que de los 84 municipios solo San Bartolo Tutotepec y Mixquiahuala de Juárez, son los únicos que ingresaron y llevan a cabo acciones de educación ambiental y cuidado del agua.

Este convenio también involucra la parte educativa, por consiguiente, asistieron representantes de algunas instituciones educativas como lo son el CBTis 199 y la Escuela Preparatoria por Coop. Ignacio Ramírez, quienes también compartieron los avances en esta materia.

Pamela Eunice Ángeles Tovar coordinadora y vocera de la Alianza Hidalguense Ambiental, compartió datos de la ONU donde expuso la gravedad de la situación ambiental, ya que diariamente una persona desecha 1 kilogramo de basura promedio del cual el 50% son plásticos o uniceles y es por ello que es prioritario disminuir el uso de estos productos que tardan más de 150 años en degradarse.

 

ENCA