Fotografía: Edén Torres 

De cara a las elecciones donde se renovarán las 84 presidencias municipales en la entidad, los docentes que aspiren a un cargo público tendrán que cumplir con lo que establece la ley, aseveró Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Puntualizó que los docentes tienen la obligación de cumplir con su horario laboral, a partir de que cumplan con sus funciones, como cualquier ciudadano tienen la libertad de afiliarse a un partido político y de aspirar a cualquier cargo de elección popular.

Rodríguez Pérez compartió que todos los docentes que busquen un cargo de elección popular, deberán solicitar una licencia para separarse de su cargo y dedicarse a las labores políticas y así no descuidar sus labores docentes.

“Cuando se vayan a definir las candidaturas y tengan que participar, estaremos muy atentos, porque los docentes que tengan pretensiones tendrán que pedir licencia como lo establece la ley”, subrayó.

Dio a conocer que los maestros que soliciten la licencia para contender a un cargo de elección popular, dijo que la SEPH será respetuosa de las motivaciones personales de los trabajadores de la educación.

Por último, señaló que los docentes son personas profesionales y capacitadas para ocupar cargos públicos donde trabajan permanentemente a favor de las escuelas y también lo hacen hacia las comunidades.

 

ENCA