Fotografía: Especial

Lo fundamental al momento de arrancar un negocio es aprovechar las oportunidades y posibilidades que se presentan, señaló Frank Devlyn, presidente vitalicio de Grupo Devlyn, al ejemplificar casos de éxito en pequeñas empresas familiares.

Frank relató que siguió los pasos de su padre en los negocios quien, afirma, desde muy joven le enseñó la importancia de la promoción mediante la entrega de artículos que parecerían simples: calendarios y folletos de casa en casa.

Además, dijo que  la importancia de atender a los clientes de manera personalizada, prueba del éxito de tal medida es que su madre, aplicando estrategia obtuvo el reconocimiento como mujer del año a la edad de 90 años.

Frank J. Devlyn, norteamericano de ascendencia irlandesa llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para encargarse de una filial de la National Optical, una de las primeras cadenas de ópticas en Estados Unidos.

En 1938 se casó con Nelva Mortensen Aldaz e iniciaron un negocio propio en Ciudad Juárez: Ópticas Devlyn. La primera óptica en la ciudad.

Ópticas Devlyn es la primera en abrir sus gabinetes para mostrar su moderno equipo, siguiendo el ejemplo visto en Japón y posteriormente amplió su mercado hacia el exterior del país.

Sus franquicias y ópticas propias se han expandido en el mundo. Actualmente está en primer lugar en Guatemala, también han establecido ópticas en El Salvador, República Dominicana y ahora en Estados Unidos.

 

ENCA