Fotografía: Especial

Tepeapulco.- El presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, acompañado por integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios locales, dio el banderazo de inicio a los trabajos para la construcción de seis obras de gran relevancia para los tepeapulquenses.

Dichas obras son la construcción de la techumbre de las escuelas Preescolar Mina San Juan Pachuca, Teodomiro Manzano, y Doroteo Arango, en las que se beneficiarán a 300, 120 y 180 alumnos respectivamente.

Durante estos actos protocolarios, el munícipe manifestó que la trascendencia de estas techumbres, radica en que le brindarán a los estudiantes la posibilidad de realizar algunas actividades al aire libre, sin que las condiciones climatológicas les afecte a su salud, además de que serán utilizadas estas techumbres como foros para las reuniones con padres de familia.

Asimismo, dio el banderazo de obra de la protección del canal en la Calle División del Norte, Colonia del Trabajo en Tepeapulco, donde los vecinos llevaban más de 30 años realizando esta gestión y que hoy será una realidad, beneficiando a 50 familias.

En el inicio de la rehabilitación de la Av. Fernando Soto (tramo avenida Cuauhtémoc y Bartolomé de Medina), el munícipe informó que esta beneficiará a más de 15 mil habitantes que a diario circulan por estas vías. Por su parte, representantes de vecinos, organizaciones y adultos mayores afirmaron que desde más de 20 años no recibía mantenimiento esta arteria, por lo que hicieron un reconocimiento a las obras y acciones que realiza el Alcalde para levantar la imagen urbana.

En el marco del comienzo de obra de la construcción de red de agua potable en la Calle Adolfo López Mateos, Calle Benito Juárez y Calle Lerdo de Tejada, en la Colonia El Chamizal, Cd. Sahagún, Alfonso Delgadillo López dio a conocer que estas obras suman en total más de tres millones de pesos, para beneficio de más de 17 mil habitantes.

 

ENCA