Fotografía: Especial

 Aún sin definir fecha, lugar y hora en que se llevará a cabo el Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, según información proporcionada por los integrantes del cuerpo edilicio, quienes aseguran no han sesionado para acordar sobre el acto protocolario.

Los asambleístas afirman que tendrá que ser la próxima semana que se lleve a cabo la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre cuando definan los pormenores del Tercer Informe de Gobierno, pues a 13 días de que venza el plazo marcado en la Ley Orgánica Municipal ese tema no se ha abordado.

Perla Liliana Suárez, regidora de Zempoala afirmó que desconocen cuál es la dinámica que plantea el alcalde para su Tercer Informe de labores, pues el primer año del actual Gobierno se canceló la sesión solemne en solidaridad con los fallecidos y damnificados por el sismo del 2017 y el año pasado se efectuó un acto en la hacienda Casa Grande, en el que sólo estuvieron presentes los funcionarios municipales, quienes fueron testigos de la entrega de la glosa.

Comentó que en esta ocasión ni el alcalde, ni el secretario general municipal se han acercado con los integrantes del cabildo para definir cuál sería el protocolo a seguir, y qué fecha, lugar y hora proponen para cumplir con esta normativa que marca la ley en cuanto a la rendición de cuentas.

Sobre la sesión ordinaria en la que se abordará este tema, la edil aclaró que también podría cambiarse y tratar el tema en una sesión extraordinaria, donde sólo se abordaría ese único tema.

 

ENCA