Fotografía: Especial

Cuautepec.- Molestos por las adecuaciones que se realizaron recientemente a la obra de construcción del libramiento Cuautepec-Tulancingo, habitantes de la comunidad de Almoloya, municipio de Cuautepec, denuncian la integración de un comité de obra a modo, por parte de la alcaldía.

Asimismo, protestaron por la modificación del proyecto original y aseguran que esta obra no responde eficientemente a las necesidades propias de la comunidad, pues se trataba de un tramo carretero que sería de cuatro carriles para agilizar el tránsito vehicular de la zona y evitar congestionamientos.

Sin embargo, tuvieron conocimiento a través de algunos integrantes del cabildo que la carretera, prevista para tener cuatro carriles, será de dos, por lo que expusieron su inconformidad y decidieron frenar los trabajos, permitiendo que estos continúen sólo hasta el próximo martes.

En consecuencia se espera que el próximo martes 4 de febrero, los inconformes se reunirán con el subsecretario de Gobierno, Efraín Ramírez, quien se comprometió a responder a sus demandas, pero si la resolución no los satisface, ellos anunciaron que volverán a frenar la obra y acudirán ante el gobierno federal.

Cabe destacar que respecto a esta situación, el Gobierno Municipal negó que haya modificaciones al proyecto y aseguró que esto es el resultado de la desinformación que prevalece entre la población, ya que este asunto se ha politizado, pues el proyecto que comenzó el 10 de diciembre pasado corre a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth).

 

ENCA