Fotografía: Especial

 Juana García Rojas, presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), recibió el premio internacional Tonantzin 2019, que otorgó el fin de semana pasado el Instituto de Mejores Gobernantes A. C., el cual se encarga de reconocer a las  presidentas y directores de los DIF Municipales de República Mexicana, por su contribución al desarrollo de las familias, así como a las Servidoras Públicas líderes de Iberoamérica.

Se dio a conocer que este es el resultado del trabajo realizado por el DIF Tizayuca en favor de las familias más vulnerables de esta demarcación, principalmente con los sectores: infantil, femenil y personas de la tercera edad, a través de las campañas de salud que se realizan en las comunidades y en las instituciones educativas, así como los programas alimentación y el apoyo que se brinda de manera personal a la población en general.

Es preciso mencionar que esta labor fue evaluada por una comisión que se encargó de calificar el desempeño político de los programas, obras y acciones de los servidores públicos en base al Impacto social y la solución de problemáticas ciudadanas, la calidad de las aportaciones para la resolución de los problemas sociales y la medición en la percepción que tiene la ciudadanía sobre la imagen pública del servidor en este proceso.

Cabe desatacar que sólo se hicieron merecedores a este galardón aquellos servidores públicos o líderes que obtuvieron una calificación superior a 9, pues este era el mínimo indispensable para poder sostener en sus manos la presea.

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, expresó su reconocimiento y gratitud a la labor que viene realizando su hermana a través del DIF municipal en favor de las personas más desprotegidas, a quienes se ha apoyado de distintas formas tratando principalmente de coadyuvar a mejorar sus condiciones de vida y reducir la brecha que existe de pobreza en esta demarcación.

 

ENCA