Fotografía: Especial (Ilustrativa)

Son más de 13 meses que comerciantes del Mercado Municipal de Mineral de la Reforma siguen a las afueras del lugar pues aún no tienen fecha para reinstalarse en el interior.

La remodelación del mercado inicio en septiembre del 2018 y supuestamente se entregaría en tres meses, pasó todo el 2019, ya va una semana de febrero en el 2020 y faltan cerca de siete meses para que finalice la actual administración de Raúl Camacho Baños y los comerciantes siguen sin tener un panorama claro.

A respecto, el alcalde indicó que siguen frenados por “el tema de la luz, CFE solicita algunas adecuaciones y eso lleva su proceso y su tiempo”.

Es por ello que refirió no tienen una fecha para dar solución y buscan realizar unas adecuaciones técnicas afuera del mercado las cuales tienen que ir solventando y al cuestionarle del tiempo que ha pasado y del que le queda a su administración, se limitó a despedirse y no responder más preguntas.

Asimismo, del tema de los 22 mil 757 cartuchos útiles calibre .223 y 9 milímetros extraviados en la Secretaría de Seguridad Municipal de Mineral de la Reforma y en respuesta concreta a si ya se le mandó a llamar para comentar al respecto, negó que así haya pasado y que siguen en espera a lo que digan las autoridades al referir que fueron ellas las que asistieron a hacer la revisión.

 

ENCA