Fotografía: Jehieli Hernández

Eliminar los puentes y que las fechas históricas se conmemoren el día que caen, afectaría el sector restaurantero y turístico del estado, aseguró Alan Vera, titular de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Con dimentados (CANIRAC) en la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que planteará la creación de un nuevo calendario escolar en el que los días festivos no se recorran al lunes más cercano al día de su celebración original, a fin de eliminar los llamados ‘puentes’.

En ese sentido el líder de los restauranteros dijo que afectaría el sector, pues en los puentes largos se logra buena derrama económica.

“Si quita estos se verían más mermados los negocios económicamente, lo cual ya está dañado por el lento crecimiento económico nacional”, aseguró.

También detalló que no sólo se afectan las ventas, sino también, los ingresos que reciben los cientos de empleados que laboran en el gremio.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador toma decisiones o las comunica sin ver los efectos negativos que se generan ya de por sí enfrentamos duros retos”, puntualizó.

 

ENCA