Fotografía: Ivet Pasquel 

Con la finalidad de fortalecer la atención medica que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, la tarde de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de “Entrega de Equipamiento Médico y Mobiliario” con una inversión de 12 millones de pesos.

El ISSSTE Hidalgo recibió más de mil 39 artículos para el equipamiento medio y mobiliario para las diversas áreas: lavadoras, secadoras, microondas, incubadoras, camillas, camas, sillas de ruedas, cuentas, entre otros, que serán repartidos en todos los hospitales y clínicas de la entidad, así lo informó el subdelegado médico del instituto, Felipe Arreola Torres.

Explicó que para conocer las necesidades de cada nosocomio se dio la tarea de acudir a cada uno de ellos y posteriormente realizar una lista para emitir la solicitud con todo lo faltante, lo cual se logró con ayuda de la Subdelegación de Prestaciones dirigida por Anayeli Altamirano.

Agradeció el apoyo brindado tanto por el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por impulsar y apoyar a mejorar la salud y la calidad de atención a todos sus derechohabientes.
Durante el evento, se dio a conocer que el Hospital de Pachuca Dra. Columba Rivera Osorio fue beneficiado con 338 artículos además la Clínica de Ixmiquilpan recibió 166 artículos, la Clínica Hospital Huejutla 184, Clínica medicina familiar Tulancingo 123 así como la de Mixquiahuala con 113.

Asimismo, se entregaron 75 artículos a instancias del Bienestar y Desarrollo Infantil con una inversión de 358 mil 655 pesos ayudando a más de 310 niños.

Además para el mantenimiento en centros de trabajo y ampliación del espacio de almacenamiento de medicamento se destinó cerca de 333 mil pesos beneficiando a 120 mil pacientes anuales.

 

ENCA