Fotografía: Especial 

 

La la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República, identificó a ocho grupos que presuntamente están inmersos en las organizadores de las marchas, protestas y daños ocasionados en los últimos días en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Estos grupos son identificados como: Biblioteca Social Reconstrucción, Colectivo Anarquista, Centro Cultural Ocupado El Engrane, Okupa Ché, Cooperativa Café Victoria, Comparse Chanti Ollin, Colectivo Reta y Colectivo Coordinador Estudiantil Anarquista.

El Universal informó que estas organizaciones estarían compuestas por hasta mil personas, algunas incluso con “adiestramiento” de corte “anarquista” de universidades de Sudamérica.

Entre los líderes se encuentran cuatro chilenos y cuatro argentinos, quienes tienen su residencia en el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, tomado por grupos disidentes.

Según las investigaciones, entre el ala más radical de estos grupos se encuentran exmilitares, narcomenudistas, ciudadanos extranjeros, ladrones y exprofesores de Ciudad Universitaria.

De igual forma han establecidos nexos con organizaciones como: Antorcha Campesina, SME, grupos porriles, Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, Federación Libertaria de México, Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, Círculo Eco-Extremista de Terrorismo y Sabotaje y Regeneración Radio.

 

 

SJA