Fotografía: Nelly Téllez

Buscará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo ver de qué manera se puede incidir en la reforma electoral local para garantizar la participación y el acceso a los espacios de representación popular para la comunidad LGBTTTIQ+, sin caer necesariamente en las figuras de cuotas o porcentajes de participación.

Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, explicó que en el marco de los trabajos de la reforma electoral local se habrá de someter a consideración de los demás partidos esta propuesta para que no solo se tomen en cuenta a jóvenes o mujeres para el tema de las elecciones locales, sino también a personas de este sector.

Subrayó que con esto se podría dar un paso muy importante dentro del marco político-electoral para poder participar y promover así la generación de un estado más diverso e incluyente; más en el sentido de promover una cultura de inclusión que por obligación.

“Hemos mencionado que si no se logra desde la reforma político-electoral, nosotros como Morena sí vamos a estar incluyendo a la comunidad trans y LGBTTTIQ de Hidalgo para que también puedan participar y desarrollar actividades desde un poder como regidores, síndicos y por qué no, como una propuesta de candidatura para la alcaldía” dijo.

No obstante, destacó que se tendrán que esperar los tiempos y las convocatorias oficiales para ello; pero que desde lo interno ya se trabaja para que este panorama se pueda fortalecer y sea una realidad para la renovación de las 84 alcaldías de Hidalgo en 2020.

ENCA