Fotografía: Ivet Pasquel

“Está fuera de nuestro alcance y de nuestro presupuesto atender las demandas de Antorcha Campesina”, reconoció Aurelio Silva Ramírez, secretario general del municipio de Pachuca. 

Destacó que el ayuntamiento ha destinado recursos para ejecutar obras en colonias antorchistas, así como se han realizado acciones e incluso se les ha otorgado apoyos en especie, pero, argumentan que es muy poco lo que se les brinda. 

En Pachuca existen cerca de 400 colonias, por lo que dijo que el ayuntamiento tiene que abarcar a toda la población y no exclusivamente a las colonias del Movimiento Antorchista. 

Insistió que el municipio no cuenta con recursos para solventar el pliego petitorio que realizaron a la alcaldía, el cual busca que se ejecuten 43 obras en 50 colonias. 

Silva Ramírez consideró que los antorchistas deben tener conciencia pues los recursos no alcanzan para atender sus peticiones. 

Al cuestionarle si buscarán llegar a un acuerdo antes del 20 de septiembre, cuando rinda su informe de gobierno la presidenta municipal, Yolanda Tellería; respondió que han mantenido pláticas y adelantó que será este lunes cuando una vez más se reúnan para llegar a algún acuerdo. 

El plantón de Antorcha Campesina cumplirá este 22 de septiembre 5 meses frente a Casa Rule, como medida de presión a las autoridades. 

 

SJA