Fotografía: Ivet Pasquel

Ante el incremento de la delincuencia en el municipio de Agua Blanca, vecinos organizados de la colonia la Loma colocaron mantas donde hacen una advertencia a aquéllos que se atrevan a cometer un ilícito en contra de la ciudadanía. 

Desde la semana pasada, colonos colocaron una manta con la leyenda, “Atención colonia la Loma, vecinos cansados de robos y atracos nos unimos”. 

Advirtieron que a la persona que se le sorprenda con actitud sospechosa o robando serán severamente castigados y consignados a las autoridades correspondientes. 

Con esta acción buscan frenar la ola de delincuencia que se vive actualmente en el municipio, pues pobladores denuncian que el gobierno no ha implementado acciones eficaces en materia de seguridad para atacar esta problemática. 

Acusaron que derivado de la falta de oportunidades de empleo, los jóvenes principalmente buscan ganarse el dinero “fácil” y cometen ilícitos. 

Recientemente se dio a conocer el linchamiento de dos presuntos rateros en Puebla, que fueron calcinados por enardecidos pobladores, algo similar, ocurrió en la entidad, una vez que  presuntamente dos  personas identificadas como roba niños fueron quemados por ciudadanos. 

En Hidalgo, de acuerdo con información del Semáforo Delictivo del mes de julio, se mantienen focos rojos en homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículos, casa habitación, negocios, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios.

ENCA