Fotografía: Edén Torres

A más de cinco meses de la fecha establecida para el funcionamiento de la estación del Tuzobús de Central de Autobuses, hasta el momento no se ha definido la fecha en la que comenzará a operar esta nueva troncal, debido al incumplimiento del contrato de la empresa Corredor Felipe Ángeles.

Originalmente la obra debió ser entregada el 8 de enero para que se realizara un periodo de prueba de 20 días y comenzara a brindar servicio a más de 50 mil personas, sin embargo, la empresa no cumplió con la entrega de las cuatro unidades del Tuzobús, por lo que permanece cerrada.

En su momento el secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, aseguró que podrían rescindir el contrato con la empresa por el incumplimiento del mismo, no obstante, para no afectar a los pequeños socios no tomaron acciones al respecto, pero presionarían para obtener respuestas.

Hace unos días fue renovado el Consejo de Administración del Tuzobús que estuvo a cargo de Joaquín Hernández desde 2015, pero que fue cuestionado por los socios minoritarios, por lo que en su lugar fue elegido Catarino Zúñiga, quien anunció que se realizará una auditoría interna en la empresa para conocer las finanzas de la misma.

Asimismo, anunció que buscarán cumplir con el convenio establecido con el gobierno estatal para que no sean afectados los ciudadanos y por ello confió que en breve obtengan una respuesta favorable, ya que es la principal fuente de ingresos de los socios que integran la empresa.

 

ENCA