Fotografía: Nelly Téllez

 

Esta semana el partido local Podemos habrá de presentar la convocatoria correspondiente para todas aquellas personas que aspiren a participar en las elecciones locales del 7 de junio para renovar las 84 presidencias municipales, ya sean tanto militantes como ciudadanía en general, pues no van a cerrar sus puertas.

El dirigente estatal de este partido, J. Dolores López Guzmán, explicó que en estos momentos se encuentran detallando la convocatoria para no dejar ningún cabo suelto y quede perfectamente todo claro para así integrar perfectamente sus planillas en apego a los lineamientos electorales establecidos.

Explicó que el segundo gran reto al que aspiran como partido en estos momentos es el de integrar las 84 planillas, pues el primero fue la conformación de la asociación como partido local, de ahí que toda la estructura habrá de trabajar para alcanzar esta meta para así conquistar su tercer reto, posicionarse como la segunda fuerza política de la entidad en estas elecciones.

Sin adelantar sobre la convocatoria refirió que esta contendrá las bases y los lineamientos necesarios que tomarán en cuenta la Secretaría de Elecciones y el Consejo Permanente del partido para la dinámica de selección de las 42 candidatas y 42 candidatos que habrán de encabezar las planillas.

Donde de igual modo se establecerán los plazos tanto de evaluación como de selección, ya que recordó que del 3 al 8 de abril próximo será el período legal para el registro de las planillas.

 

 

 

SJA