Fotografía: Ivet Pasquel

Padres de Familia de la Escuela Primaria Ciudad de Ponferrada ubicada en la capital del estado exigen la destitución del director del plantel Miguel Ángel Aldana Moreno, acusan una serie de irregularidades e imposiciones.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, un grupo nutrido de inconformes acudieron al plantel para exhibir al director quien ha impuesto la venta de uniformes escolares a un promotor, además de que acusaron que se está cobrando una cuota en el comedor escolar y se atribuyó la gestión de material para la construcción de la barda perimetral.

En entrevista, un padre de familia, denunció que desde hace cuatros meses llegó material para la construcción de la barda perimetral de la institución, pero no se ha utilizado y está dañando, incluso acusó que el director se benefició con más de cien bultos de cemento.

Declaró que el director plantel, en lugar de poner orden a lo único que se dedica es a causar conflictos y obtener su propio beneficio, “en lugar que lleguemos acuerdos en la escuela, él está sacando sus propio beneficio nos tienen en conflicto a todos los padres”.

Una de las madres, mencionó que el director colocó una lona en el acceso de la escuela donde se atribuyó la gestión del material de construcción, por lo cual lo contradijo pues ese material llegó directamente de la federación

Además, denunció que el director ha solapado a un padre de familia, quien durante cuatro años fue presidente de la Asociación de Padres de Familia y ha tenido contubernio entre los maestros y directivos para hacer fechorías.

Refirió que no han entregado las cuentas de las cuotas escolares y acusó que los comprobantes son falsos, por lo que los padres tendrán que volver a pagar la cuota que asciende por alumno a 860 pesos, 920 por dos estudiantes y 980 por tres personas, además de que existe un faltante de 10 mil pesos.

Dijo que en plantel son alrededor de 192 alumnos, pero se han dado de baja algunos por el horario, por los malos tratos y abuso hacia los alumnos por parte de los docentes y personal del comedor.

Añadió que en la escuela carecen de una banda de guerra, las clases de educación física son limitadas, además de que no reciben clases de inglés los alumnos, debido a la falta de interés del director por mejorar la educación.

 

ENCA