Fotografía: Fernando Rojo

La posibilidad de incluir la declaración de Pedro N.N. y de su esposa María N.N. en una audiencia que solicitó la defensa de Cipriano N. N. como figura de prueba anticipada, fue desechada por la Jueza de Control.

Este lunes el abogado defensor Esteban Cruz Pérez Rodríguez expuso ante la Jueza de Control sus argumentos por los cuales solicitaba el testimonio de quienes son padres de Arístides, persona que atestiguó sobre los hechos ocurridos el día que Cipriano supuestamente habría atentó contra la vida de Pascual.

Pérez Rodríguez al igual que el imputado, señalaron que tanto Pedro como María viajan mucho a Estados Unidos y es por ello que era importante que su testimonio se diera si fuera posible este mismo lunes además de que supuestamente Pedro presenta diabetes.

Ante ello la defensa contestó que sí fuera de gravedad lo de la enfermedad no viajaría tanto la persona y que además nada asegura que viaje tanto y que este tanto fuera de México.

Ante la exposición de motivos de la parte defensora y la respuesta del Ministerio Público, la Jueza de Control
desechó la petición, y entre sus argumentos explicó que podrían decir algo que perjudicara al imputado al acudir sin previa entrevista entre otras situaciones.

ENCA