Fotografía: Edén Torres 

Por desacato solicitarán juicio político contra presidenta de la Comisión de Transparencia Susana Ángeles y a quienes estén inmiscuidos en ello y también se analiza la posibilidad de denunciarlos ante la Fiscalía Anticorrupción, así lo dio a conocer Hugo Armando Vázquez Reséndiz, quien fuera aspirante a formar parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH).

Hugo Vázquez expuso que valora presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción e ingresar una solicitud de Juicio Político en contra de Susana Ángeles Quezada, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso Local.

Lo anterior tras señalar que la legisladora ya incurrió en un doble delito, primero cuando desacató la suspensión definitiva, de la que ya van 30 días (10 de febrero), y el segundo al negarse a cumplir con la sentencia, de ahí que analiza acudir ante la Fiscalía Anticorrupción e iniciar un juicio político.

A su vez, indicó que el ITAIH no deberían estar en funciones, toda vez que su designación fue ilegal «ellos mismos deberían verlo».

Finalmente refirió que si al final del litigio la resolución no le es favorable, no pasará nada, pero por el momento continuará con la defensa de sus derechos los cuales considera fueron vulnerados.

 

ENCA