Fotografía: Especial

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el municipio de Tula de Allende se encuentra en los preparativos de la cuarta edición del Festival Amor y Trova, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero, donde se contará con la participación estelar de Alejandro Filio, artista prominente del movimiento Nueva canción.

Para esta ocasión, el programa del festival “Latidos Tulenses desde el Corazón Tolteca” se nutrirá de un cartel artístico que integra a cantautores de talla internacional, del estado de Hidalgo y de la región.

Los presentes se podrán deleitar con las voces de compositores y músicos como son Jonathan López, Fernando Herrera, Rodrigo Marines, Juan Carlos Rueda, Fernando Morgado, Cesar Muguía y Fernando Paredes, quienes compartirán el escenario del teatro al aire libre, el día 15 de febrero.

Para el domingo 16, estarán presentes Dueto Agua Dulce, Alberto Cravat, Javier Fuentes, Néstor Alejandro, Benjamín Garibay, Carmen María, Pau Jiménez, Ale Zeguer, Alfredo Tello y para cerrar con broche de oro Alejandro Filio, un cantautor, poeta y músico mexicano.

La directora de Turismo, Magda Olguín Rodríguez, estimó una afluencia de alrededor de 5 mil personas y una derrama económica de más de un millón de pesos durante ese fin de semana que estará dedicado a los enamorados.

En su oportunidad, Ulises Arellano Miranda, director de Cultura de Tula, señaló que los visitantes pueden aprovechar su estancia en el municipio para que puedan recorrer los distintos puntos turísticos del municipio y degustar su gastronomía.

Presumió que el municipio cuenta con diversos atractivos como el Rancho Los Álamos en San Andrés, Rancho Las Cascadas en Xochitlán de las Flores, la zona arqueológica, y respecto a la gastronomía, dijo que en el mercado, tianguis municipal así como en restaurantes y en las cafeterías de Tula se pueden degustar platillos exquisitos.

 

ENCA