Fotografía: Edén Torres 

Derivado de las declaraciones vertidas por la Secretaria General, Yeidkol Polevnsky, respecto a su intención de establecer un convenio de coalición en el Estado de Hidalgo, para el próximo proceso electoral, durante la Sesión de Consejo Estatal del pasado 9 de febrero, sus integrantes acordaron  por unanimidad dar a conocer su rechazo a las coaliciones partidistas en el Estado de Hidalgo.

«Dicho acuerdo es del conocimiento del Consejo Nacional, órgano facultado para “proponer, discutir y aprobar, en su caso, los acuerdos de participación con las Agrupaciones Políticas Nacionales, frentes o coaliciones con otros partidos políticos, en los procesos electorales”, como lo establece el Artículo 41, Fracción h del Estatuto de morena», refirió el partido político en sus comunicado.

Se dijeron confiados en que el Consejo Nacional determine en favor de sus principios . Por lo que hicieron  pública la voluntad de enfrentar el proceso electoral, «de la mano, solo de la militancia fiel a las convicciones, ideales y principios que rigen la cuarta transformación, así como con todas y todos aquellos que no responden a intereses de grupos, organizaciones, ni particulares», reiteraron.

Se pronunciaron en contra de imposiciones y de coaliciones.